lunes, 22 de julio de 2013

Eres más bella de lo que crees






Descubrí  este vídeo de la campaña de Dove por casualidad pero me pareció digno de que cada mujer lo viéramos y sacáramos nuestras propias conclusiones.
 
 
Mientras las operaciones estéticas aumentan, la gente que se siente insatisfecha con su cuerpo y se pone a dieta también.
 
 
La gente que sale por televisión y en las revistas cada vez es más irreal, más alejadas de la belleza natural, y nos venden eso como lo normal. El constante deseo de alcanzar esa belleza que por otra parte es irreal produce en las mujeres tristeza, frustración y como no su autoestima se ve afectada.
 
 
En este anuncio vemos lo duras que somos las mujeres con nosotras mismas, en vez de destacar aquellos rasgos bonitos de su cara las mujeres se centraban únicamente en sus defectos ¿reales o inventados?
 
 
¿Qué retrato es más veraz, el de la persona que les vio unos minutos o el de las mujeres que cada mañana se miraban al espejo? Los resultados hablan por sí mismos.
 
 
¡Cuidado! Con la belleza que está de moda, cuidado con primar tanto la belleza exterior y desatender  la belleza interior que todos tenemos, pero de la que nadie habla ni ensalza en los medios de comunicación.
 
 
Reflexiona

 
¿Cómo te ves tú, mejor o peor que como ves a los demás?
 
¿Cuál es tu ideal de belleza?
 
¿A qué belleza dedicas más tiempo a la interna o la externa?
 
 
Me quedo con dos frases:
 
 
“Nuestras percepciones personales generalmente son algo severas y nos hacen sentir mal cuando en realidad no es así como el mundo nos ve”
 
 
“Nosotras, las mujeres pasamos mucho tiempo analizando y tratando de arreglar cosas que no están del todo bien en nosotras, cuando deberíamos pasar más tiempo apreciando las que sí nos gustan”
 
 
 
 
Elena DMA

Psicóloga  y coach en positiva-mente

www.positiva-mente.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario