martes, 25 de junio de 2013

No dudes de tu valor



Uno de los problemas más frecuente en consulta es la falta de autoestima. No obstante no es el tipo de problema por el que la gente suele ir, si no más bien aparece como una variable oculta que está detrás de muchos problemas.


Nos cuesta aceptarnos como seres imperfectos, el resto que haga lo que quiera, pero yo si tengo un defecto ese defecto pasa a ser el centro de mi vida. Olvidamos que la esencia humana es la imperfección, que lo que no es natural es ser perfecto.


Por ello te animo a que cuestiones cada vez que tú u otros te desvalorizan. Tú vales igual con tus fallos y errores. Eres la misma persona.
Un error tan solo es una forma de actuar inadecuada, tú no eres el error.
Imagina que Einstein hubiera dicho la vez 1000 que no supo como inventar algo, “soy un fracasado, lo dejo. Me he equivocado ya tantas veces…”


¿Por qué nosotros sí lo hacemos? “Me he equivocado, conclusión soy un fracasado”
¿Pretendemos ser más perfectos que Einstein?


Recuerda la esencia humana es la imperfección y la diversidad. No pretendas ser exactamente igual al resto. Habrá gente buena para una cosa y otros seremos buenos en otras. No nos juzguemos sólo por aquello que hacemos mal o no destacamos.


“Todos somos genios, pero si juzgas un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará toda su vida pensando que es estúpido” Albert Einstein


Te dejo esta historia para que reflexiones


Un profesor enseña un billete de 20 € y le dice a sus alumnos: "¿A Quién le gustaría tener este billete? " todos los alumnos levantan la Mano.
Arruga la nota y le pregunta: "Sigue queriéndolo? "Las manos suben de nuevo.
Él lanza el billete arrugado en el suelo, salta encima y dice: "¿ Aun lo quieren? "
Los Alumnos levantan la mano.
Entonces les dijo:
"Amigos míos, ustedes han aprendido una lección muy importante, hoy:
Aunque he arrugado el billete, lo he pisoteado, lo he lanzado, Habéis querido tener el billete, porque su valor no había cambiado, seguía con un valor de € 20 ..!
Muchas veces en la vida, te ofenden, personas te rechazan y los acontecimientos te sacuden. Sientes que ya no vales nada, pero TU VALOR no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en que estés en tu peor momento, TU VALOR SIGUE SIENDO LO MISMO ".

NO DUDES DE TU VALOR.....vales SIEMPRE igual o MAS.. NUNCA MENOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario